A la hora de multiplicar por la unidad seguida de ceros puedes encontrarte con 2 situaciones:
- El factor por el cual se multiplica no es un número decimal, por tanto añado tantos ceros a la cifra del resultado como ceros tenga la unidad. Por ejemplo si multiplicas 456 X 100, el resultado sera 45600.
- Si el factor por el cual se multiplica es un decimal, tengo que mover la coma hacia la derecha tantos lugares como ceros acompañen a la unidad. Si es necesario, añado ceros. Por ejemplo, si multiplico 45,678 X 100, muevo la coma dos lugares a la derecha y el resultado es 4567,8.
Aquí te dejo una serie de actividades para que practiques con la multiplicación por la unidad seguida de ceros.
Una vez que has practicado con la multiplicación, es momento de pasar a la división por la unidad seguida de ceros. También aquí nos encontraremos con dos casos.
- Divido un numero natural por la unida seguida de ceros. En este caso escribo en el resultado dicho número natural y le pongo tantos decimales como ceros acompañen a la unidad. Por ejemplo, si divido 76893 entre 1000, el resultado será 76,893.
- Divido un número decimal por la unidad seguida de ceros. Muevo la coma a la izquierda tantos lugares como ceros acompañen a la unidad. En caso que sea necesario añado ceros. Por ejemplo, si divido 645,13 entre 100, muevo la coma dos lugares a la izquierda y el resultado es 6,4513.
Al igual que con la multiplicación, te propongo una serie de actividades para que practiques.






No hay comentarios:
Publicar un comentario